Herramientas para aumentar tus ventas y tener más ingresos

Muchos clientes nos preguntan qué pueden hacer para tener más ingresos, y aunque muchas veces podemos hacer ajustes en nuestra operación para maximizar utilidades (para lo cuál en CEEIS somos expertos), lo más sencillo es simplemente vender más.

¿Cómo lograrlo? No necesitas contratar a un equipo de 20 vendedores.

A continuación enlistamos 5 herramientas que pueden ayudarte a hacerlo:

1. Conoce tu embudo de ventas

Si dominas tus números, dominas el mercado. Tu embudo te ayudará a saber lo que debes hacer para lograr una venta.

Empieza por definir una meta, ya sea en cantidad de cierres o monto de ingresos, y de ahí escala hacia arriba: Cuántas citas debes tener para alcanzar esa meta, cuántos interesados debes atender para generar esas citas y cuántos contactos debes hacer para que se interesen en lo que vendes.

Una vez que tengas tu embudo definido, vas a poder medir realmente que tan alejadas están tus acciones de esa base y así saber donde debes trabajar alcanzar esa meta.

2. Busca nuevas oportunidades en tus redes sociales

Pagar publicidad no es la única manera de obtener clientes potenciales. Tu lista de amigos es un excelente lugar para dar a conocer lo que vendes y alcanzar el número de contactos que necesitas según tu embudo. No esperes solamente a que los clientes lleguen a ti a través de tus campañas, sal a buscarlos: Manda mensajes, pide referidos, publica en grupos, escríbele a un viejo amigo, muestra testimonios… Recuerda que siempre es más fácil venderle a un cliente dos veces que venderle a dos clientes, así que usa eso a tu favor y mantén comunicación constante a través de estos canales.

Cabe agregar que no es necesario estar en todas las redes sociales que existen, enfócate en utilizar las mismas que utilizan tus principales clientes.

3. Optimiza tu página web

Tu página no es tu catálogo, es una herramienta de transformación de prospectos a clientes. Es tu canal de venta más importante, pues se ha convertido en el equivalente a una tienda física para muchos giros de negocio.

Los clientes compran soluciones a sus problemas, no solo productos o servicios. Si tu página web está diseñada para comunicar claramente los problemas que resuelves, será más fácil para tus clientes tomar una decisión a tu favor.

Todos tus esfuerzos de atracción de clientes desembocan en tu página web, por eso, optimízala para que tus clientes encuentren lo que buscan y no sea difícil comprarlo o contactarse contigo para hacerlo.

4. Utiliza un CRM

Tu trabajo es conseguir más clientes, no estar recordando qué le dijiste a la última persona con la que hablaste o cuándo habías quedado de llamarle.

Usa un CRM para registrar absolutamente toda la información de tus clientes, así podrás concentrarte en otros pendientes que realmente importen y dejar que el sistema te envíe recordatorios y alertas de las diferentes tareas que tengas agendadas. Además, podrás mejorar la relación con tus clientes y dar un mejor seguimiento.

Otra función muy útil de un CRM es que se conecta con tu página y tus redes, así no perderás tiempo registrando a tus clientes manualmente.

5. Usa tu smartphone a tu favor

Muchas personas no logran ver el valor de la herramienta que tienen a su disposición las 24 horas del día: su celular.

Tener en un buen teléfono móvil es una garantía de poder realizar todo tipo de actividades de venta en cualquier parte: Desde hablar con un posible cliente por WhatsApp hasta mandar el contrato de un cierre. Incluso puedes tener ahí mismo acceso a tu CRM y ver toda la información de tus clientes rápidamente.

En resumen, tener un buen equipo, en combinación con un buen plan de datos, vale más que tener la mejor computadora. Así que deja de ver tu teléfono como una “necesidad” o un gasto para “salir del paso”. Invierte en una herramienta poderosa, pierde el miedo a pagar un buen plan y ha que tu celular se convierta en tu mejor aliado para vender mucho más.Add block

Un buen vendedor es aquel que sabe escuchar a su cliente, entiende lo que necesita y está preparado para ofrecerle la mejor opción.

Todas las herramientas que mencionamos tienen sirven para acompañar al vendedor en ese proceso y hacerle más sencillo su trabajo. Sin embargo, no es cosa de magia, el aprovechamiento de estas herramientas requiere de mucha disciplina y buena disposición.

Habiendo dicho eso, aprende a sacarles el máximo provecho y empezar hoy mismo a incrementar tus ingresos.